Maquinas de Tejer

Usted ha estado tejiendo a mano durante años, y piensa que está listo para pasar a la máquina de tejer. Piense otra vez. Tejer a mano y a máquina son dos oficios totalmente diferentes. Si te llevó largas horas de práctica para perfeccionar tus habilidades manuales, familiarizarse con una máquina de tejer requiere el doble de esfuerzo, pero las recompensas son realmente enormes. Un punto hecho a mano tiene un equivalente de una fila completa cuando se hace con una máquina de tejer.



¿Qué tipo de equipo necesita? Todo depende de los hilos que usted prefiera. Hay tres tipos básicos de máquinas de tejer: máquinas de "volumen o trozos", estándar, y las máquinas de calibre medio. Vienen en una amplia gama de estilos que van desde los telares de fricción a los modelos computarizados realmente complejos.

Las máquinas de tejer pueden ser mecánicas o electrónicas. Las máquinas de tejer mecanicas se venden con tarjetas perforadas que se pueden usar o personalizar de acuerdo a sus preferencias. Las máquinas de tejer electrónicas ofrecen más opciones, con muchos modelos que proporciona hasta 300 patrones que se pueden mezclar y combinar o alterar en las dimensiones.

Si desea tejer suéteres y mantas afganas, una máquina de volumen puede ser el equipo adecuado para usted. Están construidas con grandes agujas lo suficientemente grandes como para manejar los hilos gruesos. Silver Reed y Brother son marcas conocidas de máquinas de tejer industriales.

Las máquinas de tejer de calibre medio son las intermedias entre las industriales mecionadas anteriormente y las estandar. Tienen agujas situadas a 6.5mm de separación (9.0mm eb el caso de las industriales)quer permiten tejer con una variedad de técnicas amplia. La desventaja es que no tienen carros de encaje o un conjunto de patrones.

Construidas con pequeños ganchos y cierres y agujas que se establecen 4.5mm de distancia, las maquinas de tejer estándar fácilmente pueden tejer los hilos delgados. También ofrecen una gran variedad de opciones en el tipo de puntada.

Una típica maquina de tejer electrónica tiene más de 650 modelos almacenados en su memoria, con amplio espacio para tejer los patrones de la máquina. Un modelo de gama alta como el KH970 Brother ha incorporado un software de transporte y de propiedad de encaje que permiten a los tejedores programar una sola prenda de varios calibres, hilados, y tipos de puntadas.

Antes de buscar equipo, resolver sobre el tipo de hilados de punto que va a utilizar, las características especiales que necesita, y cuánto dinero está dispuesto a tenedor a cabo es esencial.

Una máquina de tejer puede hacer mucho al desarrollo de sus habilidades. Ya que puede motivar a trabajar en proyectos más complejos a medida que descubre lo que su máquina puede hacer.




25 comentarios:

  1. deben de consignar los precio dentro de la informacion

    ResponderEliminar
  2. Necesito mas informacion sobre precios y productos para tejer. Mi intencion es montar un taller por lo tanto deseo saber todo lo referido al tema. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Estoy interesado en una tejedora. mi tel es: 15 24 09 64 en Guadalajara, jal

    ResponderEliminar
  4. Necesito saber de los precios de las maquinas de tejer electrónicas, pues deseo realizar un microempredimiento familiar.
    Mi nombre es Graciela, soy de Entre Ríos, Argentina.
    Mi correo electrónico es: graciela-b22@hotmail.com

    Esperando una pronta respuesta, sin más muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. fanny estoy interesada en una maquina de tejer industrial para la compra celular 3153483614 bogota colombia

    ResponderEliminar
  6. buenas noches, necesito conocer presupuesto de maquina industrial de tejidos electrónica. preciso de uds. nro. de teléfono para contactarme y ampliar comentarios al respecto. noelia torres de perico, jujuy

    ResponderEliminar
  7. Me interesa una maquina de tejer de volumen para hilos gruesos

    ResponderEliminar
  8. Cual seria la maquina de tejer en casa ideal para hacer desde un gorro hasta un bello cárdigan o suéter con varios diseños?

    ResponderEliminar
  9. Para una principiante se requiere más información como precios y modelos

    ResponderEliminar
  10. Necesito más información sobre las máquinas de tejer más sencillas. Incluido el precio. Telf. 961859835

    ResponderEliminar
  11. cuanto cuesta esa maquina de la foto ya que estoy interesado en comprar una mi correo es furius755@hotmail.com.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. quiero saber el precio de las maquinas me puede mandar la infirmacion porfavor mi correo es luzmy567@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Necesito una máquina de tejer qué sea portátil... A qué dirección puedo ir para verlas..???

    ResponderEliminar
  14. Me interesa saber más sobre una máquina de tejer standard para tejer en casa, un poco de información sobre su manejo y características, sobre donde tomar curso para aprender a usarla y un listado de precios y donde adquirirla... mi correo es malevimar@yahoo.com.mx
    Agradezco su atención Martha

    ResponderEliminar
  15. Hola estoy vendiendo 3 máquinas tejedoras, para uso industrial, en un súper precio. 30,000 x las tres. Si t interesa verlas, estoy en anumex o mercado libre

    ResponderEliminar
  16. hola buenas tardes soy de Venezuela y me gustaría saber cuanto cuestan soy tejedor y estoy full interesado

    ResponderEliminar
  17. HOLA NECESITO PRECIOS Y DONDE DICTAN CURSOS DE CAPACITACIÓN SOBRE TODO PARA PRINCIPIANTES Y EN PROVINCIAS. GRACIAS

    ResponderEliminar
  18. puntos de ventas y precios de los modelos que ofrecen, para tener una mejor informacion tambien la enseñanza del manejo de la maquina.

    ResponderEliminar
  19. donde es la direccion de venta de las maquinas de tejer, estoy interesada en comprar una de ellas la mas modernas.

    ResponderEliminar
  20. Estoy interesada en una máquina de tejer que sirva para hacer sweters gordos o para bebés pero necesitaría una demostración. Se puede visitar el local?

    ResponderEliminar
  21. disculpen, recién compre una maquina tejedora singer usada, pero no se como usar las tarjetas perforadas, alguien me haría el grandisimo favor de decirme como se usan?
    por favor me urge saber como

    ResponderEliminar
  22. quisiera que me pasen un presupuesto de las maquinas por favo

    ResponderEliminar
  23. Estoy interesada en una maquina basica pra emprender negocio de tejido que pueda hacer gorros, bufandas, chalinas hasta las prendas mas elaboradas como sacos con mangas, favor informes y precios a larauzb@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Doy clases de tejido a máquina.

    ResponderEliminar
  25. a que dirección puedo ir para una mejor explicación sobre las maquinas de tejer pues me interesa una

    ResponderEliminar

Entradas populares